Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


singularidades:adenda

Adenda

La mayoría de esta Adenda está referida a la
edición analógica de TesisALPIcoM+um



Argumentario

En este Anexo se incluyen una serie de anotaciones que se consideran relevantes y que, por diversos motivos, no han podido ser incluidas en la versión registrada como Tesis Doctoral, la Versión 2.3.

Así, todo el contenido existente en este Anexo NO forma parte de este depósito, por lo que, en un sentido purista, podría no ser considerado parte de la Tesis Doctoral, junto con algún texto insertado en los apartados anteriores, identificado por su color azul, que se inserta por su vinculación contextual y entendiendo, siempre, que no alteran o modifican el texto original y registrado.

Estas observaciones no son tenidas en cuenta en la actualización del soporte Wiki, en la que se incluyen distintos aparatos que, dada la premura de tiempo disponible, habiendo sido incluidos en este formato PDF, no se encontraban en ese soporte Wiki.

Accediendo a la opción “Revisiones Antiguas” se tendrá una información de la evolución temporal de cada entrada, tanto por creación como por modificación, habiendo sida creada la copia incorporada en la V 2.3 el día 2015-01-07.



Tesis Doctoral Virtual

En el progreso y avance de esta Tesis Doctoral Virtual, su registro y defensa, se detectan, como se ha comentado en distintos apartados, una serie de problemas relacionados con los formatos requeridos, de acuerdo a la normativa vigente en la Universidad de Murcia, Universidad en la que se realiza su presentación.

Estos problemas vienen dados por la inexistencia de normativa que contemple este tipo de tesis, de Trabajos Académicos Virtuales, formato idóneo para el desarrollo de TAi2k y otros en los que prime su componente digital, lo que puede propiciar la definición de un procedimiento, un método, que pueda permitir su aceptación, defensa y, en su caso, validación.

Así, y como se ha señalado en Formato Dual y Soporte Físico, esta tesis es más que una publicación analógica y el fichero en formato PDF que la sustenta, ya que la conforma una Wiki dependiente de otra superior, pudiendo llegar a conformar un EcoSistema Digital de Investigación y Difusión del Conocimiento, como se expone en los Objetivos planteados.

En esta estructura, el fichero PDF, un resumen suficientemente amplio, con los elementos fundamentales inherentes a toda Tesis Doctoral -Introducción- no parece suficientemente expresivo de la Tesis ya que, de modo persistente, se hacen referencias y enlaces a la parte “virtual” de ella, situada en esta Wiki, en la URL, en la dirección Web http://wikimas.atica.um.es/tai2k/tesisalp/doku.php, su coordenada "W".

Esta estructura puede tener una cierta similitud con las Tesis Como Compendio de Publicaciones, en las que esas publicaciones constituyen la parte nuclear de las mismas, al igual que la parte medular de esta Tesis Doctoral Virtual la constituye la URL de referencia.

En una adaptación de la normativa para la presentación de “Tesis Como Compendio de Publicaciones”, puede ser sustituida la copia digital de los artículos publicados, junto con otros requisitos establecidos, por la aplicación informática, en instalación local funcional, que permita el acceso, lectura y consulta de aquella información digital que puede conformar el “Trabajo Académico Virtual”, esta Tesis Doctoral Virtual.

En el caso de TesisALPIcoM+um, el contenido del CD 2 de 2, además del CD 1 de 1 que, de acuerdo a esta norma, incluye el “resumen” PDF, la fuente de la publicación analógica, de el libro.



Adaptaciones

En el proceso de progreso y avance de esta Tesis Doctoral Virtual, su registro y defensa, además de las adaptaciones señaladas anteriormente, se ha debido realizar toda una serie de modificaciones, tras su impugnación por parte del Servicio de Grado y Postgrado de la UM.

Ante sugerencias propuestas por la Comisión de Estudios de Doctorado, tras ser sometida a evaluación e idoneidad, ante las dudas suscitadas sobre su formato y composición documental, se han redactado e impreso cinco versiones entre 2015-11-10 y 2016-01-26, lo que ha dado lugar a la reestructuración del formato “libro”, hecho que se ha considerado prioritario, por razones de calendario.

Este proceso ha enriquecido el contenido, la estructuración y, finalmente, el método de presentación y registro de esta Tesis Doctoral Virtual, novedosa e innovadora, pero ha consumido una gran cantidad de tiempo, tiempo “que no descansa”.

Así, este dinamismo de reformas y modificaciones no ha permitido una actualización simultánea del contenido Web, incluso una documentación más exhaustiva de esas modificaciones y reformas, todo ello en aras del cumplimiento de los plazos establecidos.

Por ello, y dada la “inmovilidad” del formato libro, así como la necesidad perentoria de su edición y remisión al Tribuna Examinador, se remite a Registro de Cambios donde, aprovechando el “dinamismo” de los sistemas Web, se tratará de ir actualizando esta información

Quizás, en algún momento, se pueda documentar el “Efecto 10N”
y las afecciones que ha supuesto para esta tesis.
Pero en otro momento.


El Geógrafo

Geógrafo@ documentando … “cosas” …
y… al buscar "cosas"
-1. f. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual.,

ve que la R.A.E. ha cambiado
“sus direcciones de enlace «lema.rae.es/drae» y «buscon.rae.es/drae» por «dle.rae.es»”
hoy 2015-01-26 10:16:00 cambia la coordenada "W" de todo el diccionario
Y hay que revisar ¿cambiar? todos los enlacesinterwiki link. ¿Y del libro?

Revisado. Hay que cambiarlos todos en la Wiki, y en la publicación

¿En todas las Wikis existentes en el Mundo Ciber World?

Menudo Gol de la R.A.E. … pero seguimos… :-)

singularidades/adenda.txt · Última modificación: 2016/08/21 19:56 por 127.0.0.1



MLF-Legado code.org code.org code.org Con I+D+i sí hay futuro    UM   

Enlace Permanente / Permanent Link  |  Cómo citar esta página / Cite this Page