Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


herramientas:herramientas

GitLab

GitLab es una “adaptación”, “distribución”, basada en el concepto Git, uno de cuyos desarrollos, quizás más conocido, sea GitHub.

Se convierte en una herramienta altamente valiosa para la Gestión de la IGD, entendida esta en su más amplia acepción, en la que elementos de código, de procesado de la información, resultan una elemento clave en el tratamiento de la misma apoyada en SGBDCG.

Una “nueva” forma de escribir, de guardar las notas, los datos de campo, compartirlos y usarlos en ese proceso continuo que supone la GIIG.

En su tratamiento informático, su procesado, desde una visión de comunidad, de equipo, en un proceso claramente interdisciplinar, herramientas como GitLab, aporta unas altas capacidades de gestión y producción en todas las escalas de su administración. AMPLIAR

En espera de algún posible manual, tutorial, específico:

IRC

Para el desarrollo de esta Tesis, así como para todos los procesos que se puedan entender vinculados, se apuesta por el uso y empleo de un canal IRC como vía de comunicación prioritaria. Ver Contacto - IRC.

IRC - FreeNode

FreeNode es “an IRC network providing discussion facilities for the Free and Open Source Software communities, not-for-profit organizations, and related communities” en la que se habilita y gestiona un Canal IRC.

  • Canal: #TesisALP
  • Nickname: si no dispone de nickname de la red FreeNode, deberá registrarlo según la instrucciones que encontrará en Using the Network
    • Este recurso, accesible como página Web desde su navegador, le permite activar el canal #TesisALP.
    • Si desea acceder a más canales y funcionalidades es aconsejado usar un cliente IRC.
  • Como ejmplo-guía, se puede emplear el recurso Wikipedia:Canal de IRC, enlace ya señalado, en que se “intenta explicar cómo conectarte al canal de IRC de la Wikipedia en español para poder participar más activamente en la Wikipedia y que otros wikipedistas puedan ayudarte a solucionar los problemas que te puedas encontrar.”
  • También puede ser interesante acceder al canal de Chat IRC de G-Blender -Blender en castellano- en este enlace donde, además, se dan una serie de consejos sobre clientes IRC

herramientas/herramientas.txt · Última modificación: 2016/08/21 19:56 por 127.0.0.1



MLF-Legado code.org code.org code.org Con I+D+i sí hay futuro    UM   

Enlace Permanente / Permanent Link  |  Cómo citar esta página / Cite this Page